El Departamento de Ecología reiteró que hay varias alternativas para sustituir el uso de bolsas de plástico, y recordó que ya están prohibidas en el municipio

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 29 de 2021).- Las bolsas de plástico están hechas de un material que no es reciclable y causa estragos al medio ambiente, por lo que hoy en día es urgente fomentar nuevos hábitos y echar mano de diferentes alternativas.

Así lo externó el Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, quien recordó que desde el pasado 01 de enero de 2021 entró en vigor la prohibición de bolsas de plástico en comercios locales con la finalidad de combatir la contaminación por plásticos de un solo uso.

Se trata de una disposición tanto federal como estatal, recordó, y desde finales de 2020 se dio aviso a los empresarios de la localidad para verificar que se comprometan a dejar de distribuir las bolsas de plástico que no sean de material reciclado.

“Es cierto que en un principio puede resultar incómodo para muchas personas el que no haya bolsas de plástico disponibles, sin embargo, existen muchas alternativas como las bolsas de tela o de cartón, u otros recipientes más prácticos y que se pueden reutilizar continuamente”, anotó.

Con el tiempo, agregó la dependencia, se espera que el uso de distintas alternativas ecológicas se convierta en un hábito que puede atraer muchos beneficios tanto personales, de ahorro, y en reducir el impacto negativo al medio ambiente.

Por ello, se recomienda a la ciudadanía no olvidar llevar siempre consigo bolsas de tela, de cartón o inclusive cajas o recipientes para cargar sus artículos de manera práctica y evitar complicaciones al salir de los comercios después de realizar sus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *