San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2021).- Con el objetivo de contar con personal de rescate preparado para emergencias químicas, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como elementos de Bomberos Verdes y personal de Cruz Roja, reciben curso de Materiales Químicos Peligrosos como agentes de primera respuesta.

El taller es impartido por los instructores Alejandro Valenzuela, Marisela Rivera, Cristián Izaguirre y Jesús Guadalupe Valeriano de la Dirección de Bomberos de Mexicali, Baja California, de la División de Materiales Químicos Peligrosos.

El curso tendrá una duración de cinco días, que comprende del 17 al 21 de mayo; tres serán clases teóricas, el cuarto día la práctica, y el día viernes se realizará un simulacro de derrame de algún material químico peligroso en la localidad, con el fin de poner en práctica todo lo aprendido durante las clases.

Dentro de los temas que se están desarrollando está la Introducción a los materiales químicos peligrosos, Evaluación de riesgo, Fuentes de identificación, Seguridad, aislamiento e identificación, Indumentaria de protección, Uso y manejo seguro de equipos de respiración autónoma, Descontaminación.

Además de Contención y acciones de protección y control, Aparatos de detección,
Sistema de comando de incidentes, Guía de respuesta a emergencias, y Toxicología básica.

Para finalizar, la dependencia reiteró la importancia de contar con elementos preparados, pues gracias a los cursos y talleres los sanluisinos pueden sentirse seguros de contar con personal de seguridad y rescate preparado para cualquier siniestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.