Hermosillo, Sonora; octubre 19 de 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con la delegada en México de Quebec, Canadá, Stephanie Allard-Gomez, con quien compartió las acciones y proyectos del Gobierno Municipal para el uso de energía solar, que ella calificó como una parte importante para atraer inversión extranjera a la ciudad.
 


Astiazarán Gutiérrez comentó a la delegada, y a la comitiva que la acompaña en su visita a Hermosillo, sobre la instalación de paneles solares en Palacio Municipal, el convenio firmado para que el alumbrado público sea de energía solar y la adquisición de la flotilla de patrullas eléctricas que también se cargan de esta manera.
 “Para nosotros es muy importante posicionar a Hermosillo como un destino para inversión y para el desarrollo de proyectos de energías limpias, principalmente la solar, pero estamos abiertos a otras opciones”, expresó el Presidente Municipal.
 
Allard-Gomez manifestó que entre Quebec y Hermosillo hay muchas cosas interesantes que explorar y desean acudir al Foro Mundial de Energía Solar que se llevará a cabo el próximo noviembre en el municipio.
 
“Nos comentaron que el uso de energías limpias es una de las prioridades para la ciudad, entonces estamos muy contentos de poder intercambiar en este tema y ver un poco cómo podemos desarrollar negocios para las siete empresas que nos acompañan”, aseguró.
 
La delegada dijo que, junto con Francois Bellerive, primer secretario y Paul Thomas Lacroix, director del Servicio Económico, están en la capital del estado para asistir al Congreso Minero de Sonora, porque trabajan como proveedores en energías limpias.
 
“Qué bonito lo que hicieron en la ciudad, pienso que realmente es un ejemplo de una mejor práctica, todos los programas que están implementando a nivel de la energía limpia en la ciudad. Con las patrullas estoy muy impresionada, es una mejor práctica que se pudiera aplicar en toda América del Norte”, enfatizó.
 
La reunión concluyó con una demostración del funcionamiento y ventaja de las unidades eléctricas que utiliza el personal de Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *