🇲🇽 Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que despachos de abogados y otras instituciones que presuntamente participaron en el otorgamiento irregular de pensiones mediante la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están bajo análisis de dependencias federales.

🔎 ¿QUIÉNES INVESTIGAN EL CASO?

De acuerdo con la mandataria, participan en la revisión la Secretaría de Hacienda, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, así como la Consejería Jurídica de la Presidencia.

⚖️ ¿QUÉ BUSCAN LOS AJUSTES A LA MODALIDAD 40?

Sheinbaum explicó que los cambios anunciados buscan impedir que personas que no cumplen con los requisitos legales obtengan beneficios de este esquema, al tratarse de recursos públicos.

💰 La Modalidad 40 permite a determinados trabajadores que dejaron de cotizar con un patrón continuar realizando aportaciones voluntarias al IMSS, con el objetivo de mejorar las condiciones de su futura pensión, conforme a las reglas aplicables.

📢 IMPORTANTE: La revisión de posibles irregularidades no significa que todas las personas inscritas en la Modalidad 40 hayan cometido alguna falta. Las aportaciones y los beneficios obtenidos legalmente deben distinguirse de los casos que pudieran presentar anomalías.

#IMSS #Modalidad40 #ClaudiaSheinbaum #Pensiones #PensiónIMSS #Hacienda #Anticorrupción #Jubilación #SeguridadSocial #México #NoticiasMéxico #ÚltimaHora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *