Hermosillo, Sonora; 28 de abril de 2023.- Para evitar que las limitaciones económicas cierren las puertas a las oportunidades educativas y de crecimiento para niñas y adolescentes de la entidad, el Gobierno de Sonora cuenta con el programa Niñas Adelante, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la iniciativa que tendrá una inversión de dos millones 500 mil pesos, consistente en un apoyo mensual de mil pesos para 250 estudiantes de municipios con mayor índice de deserción escolar, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios y darles la posibilidad de acceder a un mejor futuro.

“Iniciativas como la de hoy promueven ambientes propicios para la libertad y la igualdad, pero también para que se mitiguen las causas donde se origina esta problemática de marginación, falta de oportunidades. No tendremos mujeres a plenitud si desde su niñez y adolescencia fragmentan sus anhelos y sus esperanzas”, indicó.

Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, mencionó que Niñas Adelante representa una acción afirmativa para un mejor presente y futuro para niñas y adolescentes que, por diversos factores, están en riesgo de dejar la escuela.

Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México, dijo el programa es una inversión para impulsar a las mujeres del siglo 21 y garantizar su acceso a la educación y a la posibilidad de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *