San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11 de 2021).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) inició con la reactivación del programa “Convive DIFerente”, en el cual se realizan jornadas de acercamiento en las diferentes colonias de mayor vulnerabilidad de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.

Los vecinos de la colonia Solidaridad fueron los beneficiarios de los servicios que la paramunicipal, encabezada por Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, ofreció a los asistentes.

Dicha jornada se llevó a cabo en el parque Nueva Creación por la mañana, para evitar las altas temperaturas y fue llevada a cabo con las medidas de prevención establecidas por el Comité Municipal de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Uno de los principales objetivos de dichas jornadas es el que la ciudadanía conozca y aproveche todos los servicios que se otorgan en DIF, así como la importancia de la prevención para evitar situaciones de riesgo en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Por instrucción del alcalde Santos González Yescas, se ha intensificado la labor preventiva por parte de la Subprocuraduría del DIF, ya que desde el inicio de la administración se ha puesto como prioridad a los sectores antes mencionados.

Apoyo alimenticio, corte de cabello, charlas de educación preventiva, actividades para niños y tianguis, fue lo que residentes de la colonia Solidaridad aprovecharon y que con mucho entusiasmo se preparó para ellos.

Para finalizar, Orozco de González comentó que se estarán visitando diferentes colonias de manera semanal, a fin de tener presencia en todas las colonias y atender a toda la ciudadanía que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *