Hermosillo, Sonora a 30 de marzo de 2021. – La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, María Alicia Gaytán Sánchez propone modificar y adicionar diversas disposiciones a la Ley 5 de Junio, que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el estado de Sonora.

La legisladora morenista propone establecer la figura de Carta Compromiso la cual serviría para determinar los alcances legales y los beneficios que recibirán los infantes en los Centro de Desarrollo Integral Infantil, independientemente de las modalidades en los que estos últimos se conforman; es decir, entre otras circunstancias, el horario al que quedará sujeta la prestación del servicio, la persona o personas autorizadas para recoger al niño o niña, la tolerancia para su entrada y salida y, en su caso, el costo o gratuidad del servicio.

«Se propone establecer como prioridad en la admisión de dichos Centros de Atención a los hijos e hijas de madres en situación de vulnerabilidad, como las madres con edades de entre 12 y 22 años 11 meses, inscritas en el sistema educativo estatal, madres víctimas de violencia familiar y madres solteras que lo requieran por motivos laborales, para que, de manera gratuita tengan prioridad en recibir la atención y el cuidado de sus hijos», comentó.

Gaytán Sánchez mencionó que el Gobierno del Estado de Sonora será quien cubra el costo de los servicios de acuerdo a la suficiencia presupuestal disponible y atendiendo a los criterios socioeconómicos que, para tales efectos sean expedidos anualmente por la autoridad correspondiente.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública para su análisis y posterior dictaminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *