Hermosillo, Sonora; 2 de abril, 2023.- La Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza agradeció el respaldo solidario de quienes se sumaron a la Cena a Ciegas organizada por el patronato de apoyo al Instituto Iris; también reconoció la importante labor de este centro de enseñanza preescolar y primaria para menores con discapacidad visual.

Con la representación de su esposo y Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se sumó junto con Isela Montes de Oca, directora general de DIF Hermosillo, a quienes asistieron al evento y experimentaron un poco de la vida cotidiana de las personas con debilidad visual o ceguera total.

Ambas compartieron esta vivencia con Lorena Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora; Armida Burruel de Navarro, presidenta del patronato del Instituto Iris, regidoras, regidores y cientos de personas invitadas especiales.

La directora general de DIF Hermosillo confirmó el interés del gobierno que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez de impulsar políticas públicas que provean a la ciudadanía espacios dignos e inclusivos.

Mencionó como ejemplo los parques Copacabana, Cuauhtémoc, Nacameri, el parque lineal de Pueblitos y el recién estrenado complejo de El Cárcamo, por lo que respecta al área urbana; en comunidades rurales, La Antena en Miguel Alemán y el del ejido Mesa del Seri.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro destacó el impacto de actividades como la Cena a Ciegas que visibilizan a las personas que viven con una discapacidad y crean conciencia en la comunidad que se traduce en acciones a favor de su bienestar.

Todas y todos quienes asistieron se enteraron que su donativo económico se utilizará para ampliar y dotar de mayor equipamiento la sala de estimulación sensorial que forma parte muy importante del servicio educativo del Instituto Iris a su alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *