Hermosillo, Sonora; 3 de abril, 2023.- Familias de la colonia Fuentes del Mezquital recibieron mejoras al parque Ébanos por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán cuya inversión de 465 mil pesos contemplan alumbrado y reparaciones a instalaciones deportivas, entre otros aspectos.
El Presidente Municipal resaltó la participación de vecinas y vecinos que durante las pasadas elecciones del Presupuesto CRECES salieron por primera vez a votar por sus prioridades, donde este proyecto de zona resultó ganador con 152 votos.


“Esta es la primera vez que salimos a votar por un proyecto en lugar de un candidato. Aquí ganó este parque por 152 votos y ustedes hicieron posible que este proyecto fuera una realidad. Fueron 66 proyectos los que con el voto ciudadano ganaron y este es el séptimo que entregamos”, destacó.
Durante el evento de entrega el Presidente Municipal, junto a César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) recorrió este espacio para constatar la instalación de un nuevo ejercitador, reparaciones a la cancha de basquetbol, juegos infantiles, bancas y la iluminación a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
A nombre de residentes Fernando Guerrero Díaz, vecino de Fuentes de Mezquital poniente reconoció el apoyo de las autoridades para hacer posible este proyecto donde el Gobierno Estatal aplicó el 70% de los recursos, 15% del Gobierno Municipal y 15% del Presupuesto CRECES.
“Es la primera vez que se hace este tipo de participación ciudadana y es el primer proyecto que logramos. Aquí está la muestra de lo que se hizo, había partes en buenas condiciones pero los tableros estaban dañados, la iluminación era muy mala, había huecos obscuros, las bancas fueron rehabilitadas, juegos y se hizo una poda de árboles”, agregó.
Asistieron la regidora Zulma Galaz; Daniel García Escalante, Zaira Fernández, titular de Sindicatura Municipal; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert, directora de la (AMECC), el vecino Armando Núñez Moreno quien supervisó la obra y familias de Fuentes del Mezquital.
Inversión
Aportación CECOP: 325 mil 535 pesos
Aportación Ayuntamiento de Hermosillo: 69 mil 757 pesos
Aportación Presupuesto CRECES: 69 mil 757 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *