Ciudad de México; 29 de marzo del 2023.- Con el propósito de aumentar el flujo de visitantes del sur de California a la entidad, por medio del aeropuerto Tijuana, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo, firmó un convenio con “Cross Border Xpress” (CBX), informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del estado explicó que esta terminal, ubicada en la frontera entre San Diego y Tijuana, facilitará a las y los viajeros acercarse a los atractivos turísticos de Sonora, gracias a las 27 frecuencias semanales que llevan a más de 60 mil pasajeros desde y hacia Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.

“Con estos acuerdos buscamos hacer del potencial turístico del estado una de las fuentes del ingreso de las y los sonorenses. En este momento la actividad turística representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, pero aspiramos a incrementarlo hasta el 20 por ciento”, afirmó.

La firma de convenio de colaboración se dio dentro del marco del Tianguis Turístico, en la Ciudad de México, en seguimiento a la presentación de Sonora en Puente México, en San Diego California, hace unas semanas.

Jorge Goytortua Bores, CEO de CBX, mencionó que es un honor participar en el desarrollo turístico del estado. Con esta alianza, dijo, se multiplicarán los esfuerzos con los 12 millones de usuarios que utilizan el aeropuerto de Tijuana y los más de 4.2 millones de usuarios que cruzan el puente anualmente.

CBX es una terminal binacional ubicada en San Diego, California, única a nivel mundial, que a través de un puente peatonal permite a pasajeros del aeropuerto de Tijuana viajar entre México y los Estados Unidos sin necesidad de cruzar por las garitas convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *