Aromas sugerentes a carnes de primera, tortillas de harina y salsas típicas de la región crearon el ambiente perfecto para una tarde de camaradería en el andador central del bulevar Hidalgo, durante la Gran Carne Asada Familiar celebrada este sábado en Hermosillo.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán se sumó a este evento que congregó a comercios, prestadores de servicios, empresas, instituciones y familias, en torno a la noble causa de apoyar a los Bomberos de Hermosillo, mediante la compra de un kit de asador y todo lo necesario para preparar en el momento el emblemático platillo sonorense.

Portando el logo del evento en un mandil, Antonio Astiazarán recorrió cada uno de los stands y saludó personalmente a sus ocupantes. Les agradeció ser parte de una actividad que muestra a residentes y visitantes la calidez que Sonora tiene para ofrecer.

Matizaron el ambiente grupos musicales de la localidad; las juveniles coreografías y servicio de pinta caritas, patrocinados por una compañía de Internet y Televisión; la exhibición de lustrosos vehículos nuevos, disponibles en el mercado automotriz local; la promesa de deleite de unos postres gourmet; botanas y salsas de manufactura hermosillense y hasta un no tan alegre pero eventualmente necesario servicio funerario.

Al frente de sus respectivos asadores, los alcaldes de Ures y Baviácora, José Manuel Valenzuela Salcido y Enrique Javier Sedano Tirado, aprovecharon el foro para promocionar los mejores productos de sus comunidades, desde chiltepines silvestres y cultivados, queso regional, jamoncillos, tortillas de harina y, por supuesto el conocido bacanora.

El evento fue organizado conjuntamente por la Dirección de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, la empresa del ramo Turístico TRIP Sonora, con apoyo de patrocinadores dispuestos a apostarle a la reactivación de la actividad económica y de convivencia familiar, en armonía con protocolos preventivos de contagios de Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.