Mar. Oct 19th, 2021

Hermosillo, Sonora (05 de octubre de 2021). – Para garantizar la participación ciudadana y se elija de forma democrática a los comisarios y delegados municipales, el diputado Próspero Valenzuela Muñer, exhortó a los ayuntamientos a llevar un procedimiento abierto.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que existen instrumentos legales de participación ciudadana que permiten la implementación de mecanismos democráticos a efecto de que la voluntad ciudadana sea atendida y escuchada.

“Es necesario dirigirnos de manera respetuosa a las autoridades municipales de nuestro estado, a efecto de que tomen en consideración la voluntad ciudadana y escuchen a los pobladores de las diversas Comisarías y Delegaciones municipales para el nombramiento de sus representantes, lo que vendría alentar un espíritu más democrático y soberano, ya que, el pueblo al ser escuchado en este tipo de decisiones, dará mayor legitimidad a las acciones de sus autoridades”, comentó.

Valenzuela Muñer resaltó que los nombramientos deben recaer en una persona íntegra, de probidad probada, que conozca la problemática y gestione las acciones necesarias que den solución a los diversos temas que aquejan a la población de las Comisarías o Delegaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *