Hermosillo, Sonora; 4 de mayo 2023.- Con el objetivo de enriquecer su aprendizaje y conocer proyectos educativos y de investigación transfronterizos, 16 estudiantes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) participaron en la segunda edición del programa “Instituto de Identidades del Docente”, en la Universidad de Arizona.

Por invitación de la institución estadounidense, las y los alumnos visitaron el Centro de Educación y Estudios Transfronterizos, donde se realizaron conferencias y paneles con decanos y profesores de la Facultad de Educación.

Además, se les impartió un taller sobre proyectos y prácticas de investigación binacional, y tuvieron un encuentro con jóvenes mexicanos que cursan sus estudios en Arizona.

Al término del programa, los beneficiados coincidieron en que la experiencia les permitió ubicar nuevos temas en materia educativa, participar en otros contextos de aprendizaje y considerar más opciones para su formación profesional.

“Tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar a grandes conferencistas en educación y en relaciones socioculturales, y percatarnos de la disciplina con la que se trabaja allá”, dijo Valeria Yaneth Ríos López, alumna de la licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Ca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *