La joven que estuvo desaparecida durante 13 días hasta ser encontrada al interior de una cisterna del motel ‘Nuevas Castilla’, Debanhi Escobar, ha dado mucho de qué hablar en el mes de abril, debido a que su familia no se ha detenido y aseguran que no lo harán, hasta encontrar al responsable de la muerte de su hija.

Debido a que tanto su mamá, como su padre son docentes, tenían planeado salir de vacaciones, por lo que le pidieron a su hija que lo asistiera a la fiesta. “Ese día mi esposa le decía: no salgas, no te vayas. Lo presentimos los dos, o sea, todos los días que salía lo presentíamos”, expresó su papá.

Agregó que le mencionaron que al tener esa edad, y ser mayor de edad, no pensaba en las posibilidades negativas. “Los jóvenes se quieren comer el mundo, solo porque ya tienen su credencial de elector, no piensan en las problemáticas que pueden tener, porque piensan que toda la gente es buena, y no, no toda la gente es buena hay mucha gente mala”, compartió en una entrevista.

Por lo mencionado, explicaron que ellos presentían la desaparición, pues su caso no es el único que ha ocurrido en el estado de Nuevo León y se encontraban muy preocupados por ella y su seguridad.

Sarahí e Ivonne, las supuestas amigas de Escobar, llegaron a su domicilio por ella y se la llevaron; sin embargo, su papá recalcó que ellas no eran sus verdaderas amigas. “Lo digo y lo sostengo: esas no son amigas”, es lo que ha mencionado en repetidas ocasiones.

Mario, su padre contó a los medios de comunicación que su madre y él le enseñaron algunas imágenes de mujeres desaparecidas para tratar de convencerla de no ir con ellas. “Las fiestas ahorita lamentablemente empiezan a las 11:00 de la noche”, dijo.

También agregó que él acostumbraba a ir por ella a todas las fiestas a las que acudía cuando era menor de edad, pero una vez que cumplió 18 años, ella insistía en que se quería ir y regresar por su propia cuenta con la condición de mantenerlos al tanto de su ubicación.

“Siempre le insistíamos nosotros: dinos dónde andas, con quién andas, mándame la ubicación. Ahorita lamentablemente no quiso ella que fuéramos y pasó esto”, compartió y agregó que no le avisó que se estaba cambiando de lugar cuando lo hizo.

“En el Venencia no había fiesta, había fiesta acá enfrente en el Diamante y en las Flores, esos son los dos lugares… Los de las Flores de hecho, son amigos míos los dueños”, comentó.

De la misma manera, añadió que ir a su casa, era muy común para ella y sus amigas, pues incluso se quedaban ahí cuando regresaban de las fiestas para que después cada una se fuera a sus casa; pero en esta ocasión, ellas la dejaron sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *