Álamos, Sonora; 19 de noviembre de 2023.- Los resultados de su segundo año de trabajo legislativo, de los que destacó la cifra histórica de tres mil 500 millones de pesos para programas sociales de apoyo a la gente, presentó la diputada Claudia Zulema Bours Corral, representante del distrito 21 local en el Congreso de Sonora.

Ante habitantes de esta región del sur del estado, acompañada por el secretario de Infraestructura

y Desarrollo Urbano, Omar Del Valle Colosio, así como por los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena) y Luis Arturo Robles Higuera (Morena), la legisladora aseguró que, con dichos recursos que el Gobierno de Sonora propuso aprobar a la 63 legislatura, se ha reducido la brecha de desigualdad que por años ha imperado en la entidad, pues del tercer lugar con más desigualdad se avanzó hasta el lugar 16.

Agregó que el pasado 15 de noviembre recibió el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, del que se comprometió, a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores, a que el enfoque social siga siendo una prioridad, pues esa ha sido la tónica de esta legislatura, al reducir el 50 por ciento de su presupuesto para que niñas, niños y jóvenes, continúen sus estudios.

Recordó que actualmente está abierta la convocatoria de becas, en la cual su equipo de trabajo apoya en municipios de su distrito con los registros a quienes no pueden completar el proceso, dijo la diputada Bours Corral.

“Sabemos las intenciones del gobernador Alfonso Durazo de contribuir con la educación; sé de primera mano la intención que tenemos las y los legisladores locales de Sonora, y debo reconocer que, sin distinción de partidos ni colores, aquí todos jalamos parejo y es por ello que se aprobó una reforma a la Constitución y a la Ley de Becas y Estímulos Educativos, para establecer como un derecho el acceso a las becas”, expresó.

Hizo un recuento de las propuestas que recibió en campaña, una de las cuales se refiere a la reforma de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la adición de un artículo al Código Penal, para establecer como feminicidio en grado de tentativa el hecho de dañar a una mujer con ácido o alguna sustancia similar.

La representante del distrito 21 informó que, sin importar ideología política, diversas legisladoras lograron que este delito se armonizara conforme a lo establecido en la legislación federal, en la cual se estableció una pena de 22 años de prisión a quienes incurran en este tipo de conductas. Y en el mismo sentido de proteger a las víctimas, presentó una iniciativa para reformar y adicionar el Código de Familia, con el fin de establecer la pérdida de la patria potestad por parte del padre que incurra en el delito de feminicidio en contra de la madre de sus menores hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *