Hermosillo, Sonora; 01 de Mayo, 2022 El presidente municipal, Antonio Astiazarán, presentó el proyecto de rehabilitación del Parque Bugambilias y escuchó sugerencias de residentes como la conservación de los árboles en la zona y reforzar vigilancia.

Frente a usuarios del Parque Bugambilias e integrantes de los Comités CRECES, el Presidente Municipal presentó las acciones a ejecutar contempladas que van desde rehabilitación de banquetas, alumbrado y rehabilitación de la cancha de basquetbol.

“Nosotros creemos que no hay espacio público que se arregle si no hay participación ciudadana para conservarlo, por eso el esfuerzo que vamos a hacer de inversión aquí será muy importante efectivamente pero con la participación de ustedes vamos a poder hacer que las cosas duren”, agregó.

El proyecto a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) contempla el reemplazo de bancas, instalación de botes de basura y la construcción de andadores interiores sin afectar los árboles ubicados en la zona.

“Ahorita se hablaba un poquito en relación a no tumbar árboles que es muy importante. En relación a este tema creo que los árboles requieren mantenimiento y poda para su conservación”, expresó Mario Guzmán durante el bloque de preguntas.

El Parque Bugambilias es un área muy concurrida que merece estar en condiciones óptimas, señaló la titular de CIDUE, Astarté Corro Ruiz que junto con Gerardo Togawa, director de Infraestructura de la Dependencia, resolvieron dudas de los asistentes sobre el proyecto y captaron ideas para mejorarlo.

Asistieron Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos; Teodora Palomares, coordinadora de zona del Comité CRECES, maestros de equipos deportivos, instructores de actividades y residentes que presiden los Comités Creces como Laura Isolda García de Bugambilias 1; Sandra Rita Salazar, de Bugambilias 2 y Ramiro Quintero Siqueiros, de la colonia Jesús García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *