Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre, 2022.- «Nos da mucho gusto ser partícipes de este esfuerzo», expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para regularizar terrenos de escuelas.

Toño Astiazarán enfatizó que desde el inicio de la administración ha dicho que se debe impulsar el orden y para eso es necesaria la certeza jurídica. «Nos agrada sumarnos a esta tarea y ojalá no sean solamente 96 y podamos seguir caminando juntos en proyectos de este tipo», manifestó.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante explicó que el programa Escuela y Patrimonio Seguro busca regularizar los terrenos sobre los que se encuentran los planteles, por ello se colabora con diferentes municipios, Hermosillo el más importante y grande de ellos.

«Venimos muy contentos, tenemos 96 casos identificados que pueden regularizarse. Es un juego de ganar ganar en un sentido muy amplio, porque se nos obliga a regular pagos de servicios de agua y de impuesto predial al Ayuntamiento», comentó el secretario.

Los acompañaron Zaira Fernández Morales, síndico municipal; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Flor Ayala Robles Linares, tesorera municipal y Eduardo Chávez, coordinador jurídico del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *