El candidato de la Alianza “Va por Sonora”, su esposa Pily Madrid y los candidatos a diputados locales, federales y a la Presidencia Municipal de Hermosillo, celebraron a las madres en su día

Hermosillo, Sonora-. Las madres sonorenses son ejemplo de grandeza, valentía y representan dentro de la sociedad un sostén que mantiene de pie a las familias, con su empuje y respaldo escribiremos una historia de éxito el próximo 6 de junio, declaró Ernesto el “Borrego” Gándara en un evento en el que se les conmemoró el 10 de mayo.

El Candidato al Gobierno estatal por la Alianza “Va por Sonora”, reconoció cómo es que las madres son un motor de empuje en el sostenimiento de sus hijos y familias, por lo que representan una pieza clave dentro de la economía local, que debe de apoyarse con políticas de Gobierno centradas exclusivamente en ellas, primordialmente en quienes son jefas de hogar.

“Muchas felicidades por el Día de las Madres, lo mejor en este su gran día. Aquí estamos ya en pie de lucha, ahora sí estamos a 21 días para hacer lo que ya se ha desdoblado en todo Sonora y aquí en Hermosillo, una gran propuesta, un gran objetivo, un gran equipo, con su apoyo sin duda vamos directo al triunfo en las elecciones”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

En el Gobierno que habré de encabezar, dijo, las mujeres tendrán el lugar que se merecen y por el cual han luchado mucho tiempo, especialmente en el despliegue del gran movimiento social que han impulsado los últimos años a favor del reconocimiento de sus derechos humanos.

Las madres de familia no será más un sector abandonado, garantizó el abanderado de la Alianza “Va por Sonora”, prueba de ello son las propuestas que ha presentado los últimos dos meses de campañas políticas, en las que se ha priorizado un espacio dentro del presupuesto de Gobierno para ellas.

“Ya lo hemos dicho, vamos a trabajar en un proceso de reactivación económica que es indispensable, pero ustedes madres de familia van a ser el centro de nuestras políticas públicas, vamos a apoyar a empresas que las contraten, vamos a darles seguridad alimentaria durante el embarazo y los primeros meses del bebé, también seguridad médica para ustedes y su recién nacido, vamos a por becas para los hijos de las trabajadoras del campo”, detalló Gándara Camou.

Recordó como también elevará a rango de Ley el que ningún hombre pueda ocupar un cargo público si tiene en su contra alguna investigación por violencia doméstica, también se exigirá la Declaración de No Violencia Contra la Mujer a todo funcionario estatal.

En el evento estuvo acompañado por Pily Madrid, quien se comprometió a trabajar a favor de las mujeres, como lo hizo cuando fue presidenta de DIF Hermosillo, promoviendo albergues para mujeres víctimas de violencia.

“Les agradezco que estén aquí acompañándonos, apoyando este movimiento que encabeza Ernesto y les aseguro que no las dejaremos solas, vamos a trabajar con y para ustedes, mamás”, añadió.

Al evento acudieron los candidatos a diputados y a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Ely Sallard, Lizeth Castro, Karina Zárate, Manuel Puebla, Luis “Güero” Nieves, Natalia Rivera, Ernesto de Lucas y Antonio Astiazarán.

Reforestan La Cholla

En el cuidado al medio ambiente requiere de acciones precisas, no solo de palabras, dijo el “Borrego” Gándara, al darse cita en un parque de la colonia La Cholla, al norte de Hermosillo, al que acudieron a reforestarlo para darle una nueva cara a los habitantes del sector.

Recordó cómo una de sus propuestas de campaña consiste en rehabilitar mil espacios públicos en todo Sonora, se trata de una medida para contribuir al acelerado deterioro del medio ambiente, pero también una formula para combatir la inseguridad y las adicciones y promover actividades deportivas y culturales en las colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *