19 Diciembre 2022. A través de la iniciativa El Amor Multiplica, la Industria Mexicana de Coca-Cola logra un cambio positivo y coloca a México como un referente a nivel global en materia de reciclaje, cuidado ambiental y economía circular
Los desafíos ambientales del mundo contemporáneo, particulares para cada región del planeta, requieren de acciones contundentes y a la medida de las circunstancias.
Atrás han quedado los días en los que las campañas de sensibilización, educación y concientización eran los únicos mecanismos enfocados hacia las acciones de cambio, tales como la separación de basura doméstica, el reciclaje institucional o la reutilización de envases y materiales contaminantes.
Hoy gobiernos, ciudadanos y empresas han trascendido intereses comerciales y corporativos, dejando sobre la mesa que la única manera de lograr un cambio sustancial en materia de sustentabilidad es mediante la suma de esfuerzos, capacidades y visiones conjuntas sobre la urgencia del problema. Al respecto, el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y la iniciativa El Amor Multiplica son dignas de mención.