21 Diciembre 2022. La novedad de la movilidad de las motos eléctricas en México hace creer a muchos que las opciones de este tipo de transporte son poco accesibles y complicadas. Esto es falso. En México los vehículos eléctricos se vuelven cada vez más económicos y, en el caso de las motos eléctricas diseñadas especialmente para la ciudad, éstas son una opción perfecta para retar el tráfico urbano de la Ciudad de México (CDMX).

La movilidad sostenible o eléctrica es una modalidad reciente del transporte que promueve el uso de vehículos que suplanten paulatinamente, el uso de la gasolina y los motores de combustión interna. En un principio surgió a causa del grave deterioro de la atmósfera y de la pérdida en la calidad del aire en las principales ciudades del mundo, tal grado que en 202, el 70% de los días del año en la CDMX contaron con niveles alarmantes de contaminantes en el aire.

En respuesta a esta crisis ambiental, tanto las autoridades como los habitantes de las grandes ciudades en México han implementado programas como el Hoy no Circula y alternativas como el Metrobús y el tren ligero en la capital del país.

Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para frenar el cambio climático ni la polución del aire que respiramos. Por ello, tanto científicos como algunos empresarios han apostado por la implementación cada vez mayor de la movilidad eléctrica en nuestro país.

Movilidad, accesibilidad y sostenibilidad en una sola moto.
Movilidad, accesibilidad y sostenibilidad en una sola moto.

Este movimiento ha venido también a transformar campos tan variados como la fabricación de baterías de litio, el desarrollo de instalaciones solares fotovoltáicas o el mejoramiento en los vehículos cero emisiones, entre otros.

Dentro de este tipo de vehículos destacan automóviles como los Tesla y la moto eléctrica Voltium Gravity de Italika, una moto que al igual que un coche eléctrico representa una opción ecológica para moverse en ciudades como la CDMX, ya que, a diferencia de los modelos de combustión interna, no descargan emisiones de carbono en la atmósfera ni generan gases de efecto invernadero.

Más cómodas, ágiles y divertidas que el transporte público, las Voltium Gravity poseen una mayor autonomía y capacidad de carga que las bicicletas scooters, además de cualidades y prestaciones que la hacen única:

– Freno de disco delantero con un mecanismo de pistón doble.

– Suspensión trasera con un basculante marca Mono Shock, dispositivo que garantiza una inmejorable estabilidad en las curvas.

– Motor eléctrico marca Bosch en la rueda trasera de la moto con potencia de 1500 vatios.

– Selector de modos de conducción en su manubrio, con tres modos de manejo a elegir: eco (ideal para callejones y zonas escolares), comfort (para ir en las calles concurridas) y sport (muy útil en las vías rápidas).

La moto Voltium Gravity cuesta, a través de Citio, tan sólo 35.999 pesos (MXN), precio posible gracias a que el modelo de negocios de Citio separó la propiedad de la batería y del vehículo, de forma tal que esta empresa absorbe el costo del componente más caro de la moto eléctrica.

Servicios únicos

Actualmente, Citio tiene una gama importante de servicios que harán de tu movilidad eléctrica una experiencia emocionante y divertida. En primer lugar, con respecto al lugar dónde cargarás tu moto eléctrica, Citio pone a tu disposición el innovador sistema Swap&Go de intercambio de baterías.

En relación al el tiempo de recarga de la batería de una moto eléctrica, si bien este proceso es sencillo, suele requerir de una cantidad estimable de horas de recarga en tu casa. Para una moto eléctrica regular, el tiempo de recarga de la batería es de unas siete horas, pero en Citio eliminarás por completo esta larga espera, gracias al innovador sistema Swap&Go.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *