Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre, 2022.- Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y de Agua de Hermosillo, inició la tercera etapa de trabajos de cambio de infraestructura hidráulica y sanitaria entre las avenidas Aguascalientes y Tlaxcala, previo al recarpeteo de la calle Reforma.
 


Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de CIDUE, informó que ya realizaron el cambio desde el bulevar Luis Encinas a la avenida Veracruz; de la Veracruz a la Nayarit y ahora están en los trabajos de la tercera etapa, que va de la Nayarit a la Tlaxcala.
 
“Estos trabajos los empezamos a realizar el lunes y vamos a terminarlos el siguiente martes, para movernos a la cuarta etapa. Estamos viendo cuál sería el tramo, si vamos con dos o tres cuadras para poder avanzar de la Tlaxcala hacia el norte”, explicó.
 
Togawa Espinoza comentó que se encuentra en proceso el concurso de licitación para el recarpeteo y de tres lozas de concreto en el mismo número de cruceros, por lo cual tienen que dejar preparada la infraestructura y parte de las terracerías.
 
“El tramo de la Veracruz a la Nayarit está abierto y así vamos a empezar a trabajar, el martes que cerremos y pasemos de la tercera a la cuarta etapa vamos a abrir de la Aguascalientes hacia la Tlaxcala”, aseguró.
 
El funcionario dijo que todos los trabajos desde bulevar Luis Encinas hasta la Mendoza, con el recarpeteo y los cruceros de concreto, concluirán para el próximo mes de marzo.
 
Recordó que la ruta alterna para reincorporarse a la calle Reforma hacia el norte es por la 12 de Octubre, o por el Luis Encinas hasta llegar al Rodríguez para seguir al norte, así como otras vialidades que también pueden servir.
 
El director de Operaciones de Agua de Hermosillo, Jesús Carrillo Rojas agregó que continúan con el cambio del sistema de agua potable y drenaje para evitar fugas.
 
Carrillo Rojas mencionó que la tubería de drenaje era de concreto y prácticamente ya no existía, por esa razón se cambiará por PVC para alagar su vida útil a alrededor de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *