Hermosillo, Sonora; octubre 31 de 2022.- Los panteones responsabilidad del Gobierno Municipal de Hermosillo estarán completamente listos para recibir en condiciones dignas a la ciudadanía que acuda a honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos, confirmó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.
 


El director de Servicios Públicos Municipales explicó que desde hace semanas inició un trabajo intensivo de limpieza cuyo avance al 31 de octubre era de entre el 90 y 95 por ciento, particularmente en los camposantos Yáñez y Sahuaro, que son los de mayor extensión.
 
Relató que las lluvias abundantes de la temporada de verano se tradujeron en un acelerado crecimiento de maleza que ha sido necesario cortar y retirar como parte de la preparación para el Día de Muertos de este año en todos los panteones responsabilidad del Ayuntamiento, que son: Sahuaro, Yáñez, La Manga, Palo Verde y Norte.
 
El operativo especial será durante los días primero y 2 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas. Por motivos de orden y seguridad no se permitirá el acceso a vehículos y se dispondrá de apoyo con traslado de cortesía a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, anunció.
 
“Estamos hablando de que el puro día 2 de noviembre el año pasado fueron más de 30 mil gentes en los 5 panteones, es por eso que tenemos que tomar este tipo de medidas”, reveló.
 
Como atractivo distintivo, la calle de acceso principal del panteón Yáñez será un corredor ambientado con catrinas elaboradas con material reciclado por estudiantes de escuelas de la localidad, que compiten por una limpieza de sus instalaciones y la colocación de un centro de reciclaje, comentó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *