Durante su visita a Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó avances y proyectos relacionados con infraestructura, salud, vivienda y educación. Entre ellos se encuentran nuevas obras carreteras, proyectos hospitalarios y programas de apoyo para estudiantes de universidades públicas.

🎓 Uno de los puntos destacados es la Beca Gertrudis Bocanegra, que contempla apoyo para más de 106 mil jóvenes de universidades públicas de Sonora, con el objetivo de contribuir a que continúen sus estudios.

🏥 En materia de salud, también se informó sobre la solicitud de recursos para la rehabilitación integral del Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE, en Hermosillo.

🚧 En infraestructura, el Gobierno Federal ha señalado como proyectos prioritarios para Sonora la carretera Guaymas-Chihuahua, la ampliación del Puerto de Guaymas y la carretera Sonoyta, además de obras relacionadas con el abastecimiento de agua para Hermosillo.

🤝 La visita también puso de relieve la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo, en torno a estos proyectos.

#Sonora #ClaudiaSheinbaum #AlfonsoDurazo #Hermosillo #Educación #Salud #Vivienda #Infraestructura #Becas #Sonora2026 #NoticiasSonora #México 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *