San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 10 de 2021).- La mejor opción para proteger al medio ambiente y contribuir con el ecosistema, es fomentar la conciencia ecológica mediante acciones como el reciclaje, o mejor aún, evitar el uso de plásticos desechables de un solo uso.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reiteró el llamado a la comunidad a no desistir en esta importante labor que en mucho ayuda a reducir el impacto de la contaminación desde San Luis Río Colorado a todo el planeta.

El mensaje forma parte de una campaña permanente que promueve de manera activa el Departamento de Ecología en el sector educativo, y está dirigido principalmente a niños y jóvenes, aunque también busca llegar a los padres de familia a través de sus hijos y las redes sociales.

La campaña sostiene que acciones como evitar consumir botellas, bolsas, utensilios u otros productos de plástico desechable de un solo uso, abonan a generar una educación ambiental y una conciencia ecológica que beneficia a la flora y a la fauna, así como a la comunidad en general.

Los mencionados plásticos no se degradan fácilmente y la contaminación por su causa provoca graves consecuencias que repercuten en el medio ambiente y, lo más preocupante, en la salud de las personas, advirtió el Gobierno Municipal a través de su departamento de Ecología.

Recordó que actualmente México es uno de los principales consumidores de botellas de agua de plástico a nivel mundial así como otros plásticos que, al promover una conciencia ecológica, son fáciles de sustituir por recipientes y utensilios de otros materiales e impulsar nuevos hábitos.

Mediante esta educación ambiental, se busca formar a nuevas generaciones conscientes y en armonía con su entorno, que prevengan problemas a futuro y asuman un verdadero compromiso en materia de salud pública y ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *