Se reúne Pepe Celaya con Asociación Minería Sonora Siglo XXICoinciden en la necesidad de apertura por parte de las autoridades

Hermosillo, Sonora, mayo 26 de 2021.- Los aportes que la sociedad civil organizada es muy grande y en Hermosillo está desaprovechada por intereses que, política y económicamente, no convienen a la administración actual, aseguró José “Pepe” Celaya, candidato a la alcaldía propuesto por el PT.

En reunión con integrantes de la Asociación de Minería Sonora Siglo XXI, el candidato reiteró su intención de incluir a organizaciones en la suma de esfuerzos, en la toma de decisiones, es decir, que todos tengan un espacio en la administración.

“Lamentable que las autoridades municipales en lugar de promover inversión de los distintos sectores, los obstaculizan, ya lo vimos hace unos días cuando algunos deportistas solicitaron electrificar un campo deportivo y el municipio se los impidió”, agregó, “me dicen los mineros que ellos están en la mejor disposición de invertir en carretas en Hermosillo, pero que siempre es un problema, incluso cuando lo que se quiere es ayudar”.

Detallaron que hace tiempo ofrecieron al ayuntamiento hacerse cargo de un bulevar importante de la cuidad, estaban dispuestos a repararlo y darle mantenimiento, sin embargo, la autoridad municipal no les permitió, por la razón de que no sería el ayuntamiento quien manejara los recursos.

El municipio tiene que ser un facilitador y buscar a quienes puedan y quieran ayudar en todos los rubros, darles todas las facilidades, más allá de si coinciden en ideologías personales o políticas, en el ayuntamiento debe haber apertura y convicción de ver por los ciudadanos y no por intereses personales.

“La administración del PT, estará abierta a quien quiera colaborar, y que lo hagan desde su administración, el asunto es que sirva para el mejoramiento de Hermosillo, involucrar a todas las organizaciones, todas las asociaciones ciudadanas, de profesionistas, empresariales, todos, esa es nuestra propuesta”, destacó. Los asistentes manifestaron su preocupación por temas relacionados con el agua y su aprovechamiento efectivo, la inseguridad y la falta de transparencia, dijo, lo cual afecta a todos los ciudadanos y en una inquietud recurrente en todos los sectores de Hermosillo.#PTSonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *