Cuando menos lo esperábamos, un buen día nos llegó la propuesta del Partido Verde para que contendiéramos por una diputación local. En un primer momento se habló de la integración a la lista plurinominal y finalmente decidimos entrar a la contienda por la diputación uninominal del distrito 08.

Me queda claro que si en algo podemos contribuir para lograr una transformación de fondo en la forma de hacer política es a través de nuestra participación en los procesos electorales para acompañar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en su idea de una mayor igualdad social. En tal sentido, y dado la serie de problemas internos que está padeciendo Morena, es factible, también, apoyar la candidatura de Alfonso Durazo desde un partido alterno, el Verde, para promover la alternancia del poder político. 

Quienes nos conocen bien saben que más que ambientalistas nuestra prioridad ha sido el activismo social, por eso nos han visto en distintos movimientos sociales resaltando en los últimos años la faceta ambientalista. En tal sentido, se entiende la invitación del Verde, dejando en claro que mantenemos nuestra independencia respeto al interés partidista y que el espacio que nos ofrecen es en reconocimiento a la actividad que hemos realizado desde la Sociedad Civil.

Claro está, agradecemos la invitación y esperamos hacer una gran campaña cuando el Instituto Electoral nos lo permita, a partir del 24 de abril. Es, sin duda, una oportunidad muy buena para dar a conocer, a otro nivel, lo que hemos venido desarrollando en los últimos años. Veremos si es posible generar empatías con nuestra lucha e insertar nuestras propuestas en la mentalidad de quienes serán nuestros adversarios y, por qué no, en la mentalidad de quienes definirán con su voto quien los representará en el Congreso local,

Ahora, estamos en la etapa de diseño de nuestra campaña y en la integración del equipo de trabajo. Raúl Baca, que va como suplente, y quien esto escribe tenemos la firme convicción de brindar nuestro mejor esfuerzo para hacer un papel digno y representar de la mejor manera a esa Sociedad Civil que no ha logrado integrarse con éxito en los espacios de poder político. 

Tenemos la suerte de contar con un ejército de buen@s amig@s y no será difícil armar un excelente equipo de trabajo. Tendremos que ser muy creativos porque nuestros recursos económicos serán muy limitados y tendremos que apostarle al recurso humano.

Hoy, solo queremos decir, porque no podemos hablar de propuestas de campañas, que iniciamos esta nueva aventura que pareciera un poco loca. Sin embargo, nos adherimos a aquella frase emitida por alguien que conocía bastante de los misterios de la vida: “Los locos -yo agregaría también a las locas- son quienes abren los caminos que luego han de recorrer los sabios”. Eso pretendemos, que nuestra locura se conozca y que con nuestro granito de arena podamos contribuir a mejorar el quehacer político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.