Mar. Oct 19th, 2021

Navojoa, Sonora (18 de Septiembre de 2021).- Convencido, con preservar los usos y costumbres de nuestra etnia Yoreme-Mayo, quien nos da un verdadero sentido de pertenencia, es de vital importancia por el cúmulo tradiciones que se siguen realizando en las diferentes comunidades de nuestro municipio, así lo manifestó el Legislador del Distrito Local XIX, quien fue invitado por los fiesteros de la tradicional fiesta de la Santa Cruz en la comunidad de Buiyacuisi.

«Es importante luchar por seguir preservando los usos y costumbres de nuestros hermanos Yoremes-Mayo, son las raíces de nuestros ancestros, su música, su dialecto, sus tradiciones, sus artesanías, son lo que nos da un verdadero sentido de pertenencia”, manifestó el legislador a los fiesteros de la Santa Cruz.

El Diputado local del Distrito XIX, dijo será un gestor incansable para traer beneficios a las comunidades del municipio de Navojoa, estará trabajando de la mano con “Mayito” Martínez para que a la ciudadanía Navojoense les vaya mejor, ya que es importante trabajar de manera organizada, y hoy, con un gobierno sensible como lo es el Dr. Alfonso Durazo Montaño Gobernador de Sonora y el gran corazón altruista de Mario “Mayito” Martínez, estamos convencidos que muy pronto se verán los resultados.

Los fiesteros de la Santa Cruz del Buiyacusi, agradecieron este noble gesto y disposición de parte de las autoridades para estar presente en este tan importante acto de fe, pues es una tradición emblemática de la comunidad donde año tras año y de generación tras generación se sigue preservando.

El presidente municipal y el legislador, se mostraron agradecidos por haberlo hecho sentir en su origen como Mayo, y, además de sentir la fe cristiana de una manera solemne y respetuosa;
Por un espacio de tres horas convivieron con el cobanaro mayor, las Marías y alahuasis.

También estuvieron acompañando el Secretario del H. Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza y la Comisaria de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdova Herrera, el Contralor Municipal Jaime Zazueta, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *