Hoy se recibió la visita de las empresas que concursarán para la magna obra

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 08 de 2021).- En el marco de la reunión del Consejo Consultivo del Oprode, esta mañana se discutieron los nuevos avances del proyecto de instalación de la nueva planta cogeneradora de energía eléctrica en la ciudad.

Los integrantes de esta agrupación en el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode-SL), presidida por José Torres Gutiérrez y el titular de la paramunicipal, Mario Guevara Rodríguez, coincidieron en que la instalación de esta termoeléctrica será de gran impacto local y nacional.

Guevara Rodríguez acentuó el gran interés tiene el alcalde Santos González Yescas, en impulsar ambos proyectos mediante sus gestiones ante el Gobierno Federal, así como el respaldo que ha ofrecido a los trabajos realizados a través del Oprode.

Por su parte, el principal promotor del proyecto, Agustín Serna García, presidente del Parque Industrial Internacional (PII), anunció que el proyecto va de la mano con el del suministro de gas natural, lo que sin duda atraerá una fuerte inversión en el ramo industrial.

Al avanzar en la planificación para aterrizar la obra, expuso, las empresas adquirirán cada vez más certeza en la dotación de energía eléctrica y gas natural que recibirán, por lo que esta frontera potencializará aún más su atractivo para nuevas inversiones.

Detalló que hoy se recibió la visita de empresas mexicanas y extranjeras que van a concursar para la obra de planta cogeneradora, misma que tiene fecha para adjudicarse a mediados de septiembre y contempla una generación de más de mil 500 empleos.

Como obra adicional a la planta termoeléctrica, mencionó, también se planea la instalación de un nuevo colector al cárcamo del sector de los fraccionamientos Chulavista para conducir las aguas residuales a su debido tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.