ncluirán la danza representativa del Estado “Norte bronco” creada por el maestro Tomas Velázquez Quesada

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 04 de 2021).- A próximos días del inicio del esperado Festival Tierra Sonora 2021, la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico anuncia que rendirán un homenaje al fundador del grupo folclórico “Missael” en el escenario principal.

El grupo Missael fue creado por el profesor Tomás Velázquez Quezada, con el propósito de representar a la localidad y a su vez rescatar las tradiciones mexicanas de su música y bailes típicos, compartió Tania Castillo Salazar, titular de la dependencia y coordinadora del FTS 2021.

Resaltó que Velázquez Quezada fue reconocido por Conaculta como el mejor creador e investigador de México Contemporáneo en 1999, por su investigación y creación del baile representativo del Estado de Sonora “Norte Bronco”.

Bajo su dirección del grupo, subrayó, representó al municipio a nivel nacional, incluso orgullosamente a México a nivel internacional ante más de 26 países entre ellos: Italia, China, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia y en la Copa Mundial de Fútbol de Corea/ Japón en 2002.

Tania Castillo reveló que el grupo brindará un espectáculo lleno de folclor mexicano con más de diez estampas regionales e indígenas; se contará con 70 artistas entre bailarines y músicos en escena. También se incluirá la danza representativa del Estado de Sonora “Norte bronco”, estilo creado por el director y fundador del “Missael”, legado que preserva y promueve su hijo, actual director del grupo, Ismael Velázquez Duarte.

El alcalde Santos González Yescas agradeció el legado que el profesor Velázquez dejó en la comunidad con su grupo representativo del folclor “Missael”, dado que su trabajo promovió la cultura mexicana por el mundo, sino también mostró a nivel nacional e internacional, la calidad de talento que se posee en la localidad.

Por último, la funcionaria reiteró la invitación a la comunidad de presenciar este homenaje, el jueves 11 de noviembre, al terminar la ceremonia de inauguración del FTS 2021 en el escenario Obregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *