San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 24 de 2021).- La población a la que corresponda recibir la vacuna contra el Covid-19 por su rango de edad, o como rezagado, ya sea la primera o la segunda dosis, deberá tomar las debidas precauciones al acudir a su cita.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres García, indicó que antes de vacunarse es necesario desayunar o tomar sus alimentos previamente, así como sus respectivos medicamentos, en caso de tener alguna prescripción médica.

Además, se sugiere hidratarse adecuadamente y/o llevar algún termo o botella con agua para la espera, así como protección para el sol, ya sea bloqueador, sombrero, gorra o sombrilla, señaló.

Otra de las recomendaciones, agregó, es que no se presenten con demasiada anticipación a la hora a la que fueron citados y no olvidar los documentos que se requieren de manera obligatoria como el comprobante de registro, credencial de identificación del INE y CURP.

El galeno recordó que velar por el bienestar de los habitantes que recibirán su vacuna e informar de las medidas previas a recibir sus dosis es parte del compromiso de este 28 Ayuntamiento en apoyo a este programa del Gobierno Federal, como lo ha instruido el alcalde Santos González Yescas.

Por ello, se reitera el llamado a la comunidad a recibir su vacuna pues es segura, universal, gratuita y, en general, es su derecho ciudadano adquirirla y contribuir a inmunizar a los mexicanos, reducir al máximo el índice de contagios de Covid-19 y proteger a la población, puntualizó.

Por último, el funcionario pidió a la población informarse de la vacuna, fechas y horarios de las próximas jornadas solo a través de fuentes oficiales, así como esperar posibles efectos secundarios sobre los cuales el personal brindará atención médica e indicaciones específicas en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *