Poblado Miguel Alemán, Sonora a 25 de abril del 2021.- “No puede haber partidos ricos con pueblo pobre”, dijo ante a los habitantes del poblado Miguel Alemán la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Juntos Hacemos Historia, Lorenia Valles Sampedro.
La aspirante a legisladora federal, manifestó que es incongruente que a pesar de la pobreza que se vive en el país se tenga una de las democracias más caras
del mundo, pues este año
las elecciones costarán 41 mil millones, 7 mil millones de pesos más que lo que costará vacunar a la población del país contra el Covid-19.
“Quiero volver a ser su
representante para
reducir a la mitad el
presupuesto que hoy en
día reciben los partidos
políticos, porque le cuestan mucho a la gente; para este año, obtendrán un total de casi 7.2 mil millones de pesos, recursos que bien podrían destinarse a la atención de la salud y a los programas de bienestar ”, dijo Valles Sampedro.

Asimismo, se comprometió a seguir en contacto directo con los habitantes de la comunidad. “He recorrido permanentemente las calles de esta localidad rodeada de tierra fértil; hemos mantenido un diálogo cercano con las y los vecinos en el que ha prevalecido el escuchar antes que hablar, el proponer y no imponer, el convencer y no vencer…”, expresó.
El poblado Miguel Alemán es una de la regiones agrícolas más importantes del estado, pues de ahí sale el
50% de la producción agrícola de
Sonora. “Esta es una región rica
en productos agrícolas, con calidad de exportación. Es impresionante viajar por la carretera Hermosillo-Bahía de Kino y encontrarte con todo lo que esta tierra produce: nuez, naranja, sandía, trigo, sorgo, entre otros.”, mencionó la candidata morenista.
Finalmente junto a Célida López y Celeste Taddei, invitó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio, por las y los candidatos de Morena, y apoyar al candidato a gobernador Alfonso Durazo, quien lidera el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.