Salud Pública Municipal recordó que con la llegada de las altas temperaturas se incrementa el riesgo de contraer estos padecimientos

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 18 de 2021).- A medida que incrementan las temperaturas con la próxima llegada del verano, es importante trabajar en la prevención de las enfermedades más comunes de la temporada, principalmente los padecimientos gastrointestinales.

La Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la comunidad a contribuir en la promoción de acciones preventivas ante las enfermedades de este tipo y, en general, cuidarse para preservar la salud en buen estado.

Durante la temporada de verano, es más común contraer ciertas enfermedades por factores como mayor exposición al sol, las altas temperaturas, los cambios de alimentación o la humedad.

Es por ello que, advirtió, se incrementa el riesgo de consumir agua contaminada o alimentos crudos que pudieran estar expuestos a una rápida descomposición por el calor, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que se provoquen problemas digestivos o intoxicaciones.

Para prevenir estas enfermedades, la dependencia recomienda siempre lavarse las manos así como las frutas o verduras que se van a comer, tomar agua purificada o hervida previamente, y evitar los alimentos de fácil descomposición.

Las altas temperaturas también pueden causar golpe de calor o deshidratación y a su vez la pérdida de líquidos, diarrea o vómito, añadió, por lo que se sugiere resguardarse y el abundante consumo de agua o sueros, sobre todo entre la población más vulnerable, que son niños y adultos mayores.

En caso de que se requiera de una consulta médica, los interesados pueden comunicarse para mayores informes a Salud Pública Municipal al teléfono (653) 515-8086, en horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *