Mié. Jun 23rd, 2021

Representa más de la mitad del oxígeno que respiramos y es hogar de miles de especies de la flora y fauna marina

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 08 de 2021).- Los desechos plásticos representan una de las principales causas de contaminación en los océanos actualmente y es urgente frenar ese impacto negativo al planeta.

Así lo advirtió la titular del Departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, Mariana Molina Parra en el marco del Día Mundial de los Océanos con el fin de hacer conciencia en la población para proteger este ecosistema que constituye el 70% de la superficie terrestre.

Por desgracia, son más de ocho millones de toneladas de plástico los que anualmente terminan en los océanos atentando contra la vida de miles de especies marinas, recordó.

La funcionaria resaltó que gran parte de la población mundial depende directamente de los océanos como fuente de alimentos, como en gran medida San Luis Río Colorado depende de la actividad pesquera y turística del Golfo de Santa Clara.

Para reducir los índices de contaminación, el 28 Ayuntamiento a través de diferentes dependencias como Desarrollo Urbano, Obras Públicas o la Dirección de Turismo han realizado numerosas acciones como la limpieza de playas y campañas para que la comunidad se una a estas labores, dijo.

No obstante, asentó, lo más importante es que la cultura de reciclaje e higiene queden arraigadas en la sociedad, uno de los principales objetivos que desde el inicio de su administración planteó el alcalde, Santos González Yescas, como una prioridad para este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *