San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 12 de 2021).- Para evitar afecciones en la salud causadas por las altas temperaturas, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado a las familias para que eviten salir en horarios donde el sol se encuentra en su máximo punto.

La dependencia recordó mantenerse hidratado en todo momento, utilizar bloqueador solar y de preferencia no exponerse al sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; además, utilizar ropa de algodón y colores claros, gorra o sombrero y sobre todo no exponer a los niños y adultos mayores.

Cabe señalar que, las temperaturas que se manejan en la región son muy altas, por lo que es importante que las familias apliquen dichas recomendaciones en sus hogares.

Una de las maneras de evitar la deshidratación y golpes de calor es ingiriendo mínimo 2 litros de agua diarios y en caso de presentar síntomas de deshidratación, acudir al médico de confianza y sustituir el agua por Vida Suero Oral, para recuperar los líquidos perdidos del cuerpo.

Para finalizar, las personas que requieran atención médica, la dirección de Salud Pública Municipal, cuenta con el personal y equipo necesario para brindar atención médica de calidad a un bajo costo, los interesados en alguna consulta pueden acudir a las instalaciones ubicadas en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *