San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 02 de 2021).- Decenas de cuadros pintados por artistas locales para las ediciones 2018 y 2019 del Festival Tierra Sonora fueron colocados a partir de este lunes en diferentes edificios públicos que albergan dependencias municipales.

Se trata de una exhibición itinerante coordinada por el Museo Regional para promover el talento de los pintores de la ciudad, quienes trabajaron en tiempo real para los festivales del Tierra Sonora en el parque Benito Juárez, informó la directora del recinto, Alma Talamantes Corrales.

Las exposiciones permanecerán hasta el próximo 20 de agosto en oficinas como Oomapas, DIF Municipal, Palacio Municipal, Comandancia Municipal, Salud Pública Municipal y las instalaciones de Desarrollo Social Municipal, entre otras, destacó.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas, promover por todo lo alto el talento de los artistas locales y la cultura a través de la presencia de un museo que está vivo y activo, y que no solamente está para visitarse, sino que también sale a visitar a los sanluisinos.

Es además, dijo, una manera de promover entre la población que San Luis Río Colorado cuenta con un Museo Regional que posee diversas salas de exhibición, que albergan obras que forman parte de la historia y la identidad de esta frontera sonorense.

Para admirar otras piezas históricas, fotografías y obras de arte, el Museo Regional está abierto de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm, y los sábados de 09:00 am a 2:00 pm solamente para visitas guiadas que pueden programarse con previa cita al teléfono (653) 534-3985, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.