Hermosillo, Sonora (02 de octubre de 2021). – La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena María Alicia Gaytán Sánchez, informó que en la presente legislatura se retomarán los temas que quedaron en comisión, que tienen que ver con violencia y acoso sexual.

Explicó que en la legislatura anterior presentó una iniciativa con proyecto de ley en materia de eliminación de la violencia, la cual tiene como fin prevenir, atender y erradicar el acoso en las instituciones de educación superior de Sonora.

“En algunos espacios universitarios la violencia de género forma parte de la cultura institucional y se manifiesta abiertamente. Desde la perspectiva de las estudiantes, resulta complejo enfrentarse y defenderse de situaciones de acoso sexual porque se enfrentan al condicionamiento de la institución”, mencionó.

Gaytán Sánchez comentó que también presentará una iniciativa que busca establecer mecanismos técnicos y legales que permitan el buen funcionamiento del estado en materia de protección y prevención de la seguridad ciudadana, lo anterior con apego al respeto de derechos fundamentales en materia de protección a la integridad física y de la vida de las personas.

“Es importante que las iniciativas sin atender se retomen en la presente legislatura, son temas muy sensibles que los mismos sonorenses y estudiantes nos han estado solicitando”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *