Las antiguas celdas de lo que fue la primera Estación de Policía de la ciudad serán restauradas para su exhibición al público

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 25 de 2021).- El primer paso hacia la realización del proyecto de rescate y preservación de piezas y puntos históricos del municipio ya se dio al comenzar con los trabajos de recuperación de celdas de la primera Estación de Policía Municipal.

El objetivo de estas labores es recuperar la memoria histórica de San Luis Río Colorado, y enaltecer el orgullo y el sentido de pertenencia de sus habitantes para la atracción de visitantes y formación de las nuevas generaciones, expresó la directora del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes Corrales.

En el caso de las barras y celdas de los antiguos separos de la policía, mencionó, se tiene proyectado la instalación de un área especial en el Museo Regional para exhibir estas piezas únicas y darles el reconocimiento que merecen.

Con el rescate de estos invaluables elementos, también se procede a fortalecer las estructuras de la Comandancia Municipal de la avenida Juárez y calle Quinta y, sobre todo, la seguridad del inmueble que ya tiene más de 70 años de antigüedad.

Estas no serán las únicas piezas históricas que se recuperarán, agregó la titular del Museo Regional, sino que se buscará abonar al proyecto de la ruta turística que se establecerá para destacar todos aquellos puntos que han dejado un legado cultural en esta ciudad a lo largo de los años.

Talamantes Corrales subrayó que el espíritu de esta meta abona al proyecto visualizado desde el inicio de su administración por el alcalde Santos González Yescas, para dignificar un rubro tan importante para una ciudad y sus habitantes como es la historia y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.