Son 20 cadetes, entre ellos 9 mujeres

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 04 de 2021).- A trabajar en beneficio de la ciudadanía una vez que culminen sus estudios en la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado, exhortó el alcalde Santos González Yescas a los 20 cadetes que integran la onceava generación.

También los invitó a no caer en tentaciones y conducirse con rectitud y responsabilidad, para hacer honor a la frase que portan todas y cada una de las unidades policíacas: Servir y Proteger.

Santos González Yescas ponderó la presencia de la mujer en las filas policiacas, como un valor agregado para mejorar la atención ciudadana.

«Nosotros como ayuntamiento trabajamos para dotar a los policías de mejores instalaciones, patrullas, armamento, equipo de protección y mejores condiciones de trabajo, les toca a ustedes responder con lealtad, trabajo, honestidad, honor y servicio», señaló el Alcalde.

Agregó que los 20 cadetes recibirán un apoyo económico cada 15 días durante todo el curso, y que el uniforme es proporcionado por el Inecipe.

Al hacer uso de la voz, el coordinador académico del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (Inecipe), dijo que la capacitación tiene una duración de seis meses.

Julián David Díaz Cruz comentó que son mil 122 horas de clase repartidas en siete módulos de conocimientos, con 30 asignaturas.

«Cada asignatura tiene un propósito formativo, englobando los valores axiológicos, técnicos, jurídicos y hoy en día atendiendo a la normatividad del derecho humano, a cómo hacer uso de la fuerza de manera pensante, razonable y legal», citó.

Entre las asignaturas está la Introducción al Derecho, Nociones de Derecho Penal, Prevención del Delito, Acondicionamiento Físico, Defensa Personal, Uso Legitimo de la Fuerza, Justicia Penal para Adolescentes, Derechos Humanos, Competencias para la Función Policial, Protocolo de Primer Respondiente, Policía con Capacidad para Procesar en el Lugar de los Hechos, Prevención del Delito, Proximidad Social, Cultura de la Legalidad, entre otras que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el arranque de cursos estuvo el secretario del Ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, el comisario general de la Policía Municipal Luis Manuel Lugo Durón, la síndico Verónica Patricia Acosta, el director de la Escuela de Policía Francisco Arce, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Miguel Sandoval Arvizu, funcionarios y regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.