Hermosillo, Sonora; octubre 26 de 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó las obras de rehabilitación en los Centros Hábitat Solidaridad I e Internacional, donde se invertirán más de 4 millones de pesos de recursos municipales y federales.
 


Astiazarán Gutiérrez visitó las instalaciones de Hábitat Solidaridad I, en las calles Sierra Maycoba y Sierra del Sur, en el cual se realizan mejoras en varias áreas para beneficio de la comunidad que utiliza las canchas y los salones de clases.

“Los Centros Hábitat son semilleros de nuevas oportunidades de crecimiento, aquí se imparten cursos, talleres y hasta campamentos infantiles. Para seguir construyendo comunidad en espacios más dignos nos estamos dando a la tarea de rehabilitarlos”, expuso.
 
Ahí se destinarán 2 millones 888 mil 368.54 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para reparar muros afectados por humedad y grietas en fachada de acceso principal, interiores, Sala de Usos Múltiples, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, área de soldadura, de estilistas, carpintería y cómputo.
 
Incluye instalación de puertas y lámparas led en las áreas mencionadas; pintura general en muros exteriores; reparación de guarnición en acceso principal, de banqueta en acceso principal y reposición de cristales rotos en ventanas.
 
También pintura de esmalte en puertas de herrería, en estructura de domo de cancha y gradas existentes, en estructura metálica y cancha de basquetbol interior; además la instalación de sistema contra incendio; rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas.
 
Acompañado por Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Lisette López Godínez, directora de Recursos Humanos y Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), el Presidente Municipal también recorrió el Centro Hábitat de la colonia Internacional, en donde se invierte un millón 266 mil 317.20 pesos de recursos municipales.
 
Se hará la reparación de muros interiores y exteriores; de puertas y ventanas, de bebederos, de la barda y cerco perimetral, de la cancha multifuncional, de gradas, porterías, tableros, cubierta metálica, del área de juegos infantiles, de la red hidrosanitaria, gas y eléctrica y se instalarán reflectores en cancha de basquetbol y un cerco en la cancha de pasto sintético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.