Hermosillo, Sonora; 4 de marzo, 2023.- La rehabilitación de la avenida Poder Legislativo en la colonia Misión del Sol es el resultado de la integración entre vecinas y vecinos, manifestó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán al entregar la obra de recarpeteo en la vialidad y modernización de su infraestructura hidrosanitaria.

El Presidente Municipal constató la obra a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) que contó con una inversión de un millón 245 mil pesos entre la comunidad y el Ayuntamiento de Hermosillo, esto para resolver los estragos de una calle que en 30 años no recibió mantenimiento.

“Este programa cuando recién lo lanzamos, entre otras cosas, tenía todo menos concertador, la ciudadanía estaba esperanzada a que el gobierno invirtiera recursos, pero no había esa corresponsabilidad y no solamente es un tema de dinero, porque además de eso qué cierto es que este tipo de iniciativas te unen como vecinos”, expresó.

Entre los aspectos relevantes presentados por César Rascón Muñoz, titular del CMCOP, destacaron la aportación de 221 mil pesos de familias de Misión del Sol y un millón 23 mil pesos del gobierno municipal para hacer posible esta obra que se convierte en la vialidad número 36 que es rehabilitada por parte de la dependencia.

El vecino Pedro Edgardo Valle consideró interesante el esquema de concertación que permitió la integración de sus vecinas y vecinos con el objetivo de hacer realidad este proyecto tan añorado.

“Este esquema con el que se está trabajando es interesante, porque en principio nos permite a todos los vecinos integrarnos, conocernos y esa integración permite que haya una mejor armonía entre todos nosotros, yo creo que el hecho de unirnos en torno a este proyecto nos permitió conocernos”, expresó.

Asistieron la regidora Zulma Galaz; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Daniel Ávila Briones, director de Obras de CMCOP y René Tellez Castro, director de Concertación de CMCOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *