Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre, 2022.- Este jueves primero de diciembre iniciará el espíritu navideño en Hermosillo con el encendido del árbol gigante instalado en el Centro Histórico de la ciudad, acto al que están invitadas todas las familias hermosillenses.
 


La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Carla Neudert Córdova informó que será a las 19:30 horas cuando se encienda el árbol de 15 metros de altura, junto con la demás decoración en los alrededores; también se adquirieron 140 nuevas figuras de 60 centímetros para decorar el pino y se colocaron 4 torres para iluminarlo.
 
Además, se instalarán en los postes 22 adornos de un metro iluminados, habrá ángeles en la plaza y se amplió a 14 metros el largo del túnel del andador de bulevar Hidalgo y Comonfort, el cual está hecho de material reciclado de distintas administraciones.
 
También estará una media campana gigante en el callejón Velasco; 25 series de cometas iluminadas en los camellones; un nuevo túnel vehicular en Serdán y Rosales; así como adornos en los principales bulevares de la ciudad, como el Hidalgo, Rodríguez, Rosales y Kino.
 
La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez comentó que en el evento habrá un show de botargas y participará Santaclós, para que las personas se tomen una fotografía familiar.
 
“Vamos a tener el recorrido con Santa, que es una manera muy divertida de conocer nuestra ciudad, debido a que el paseo es un poco por el Centro Histórico hacia las Coyotas Doña María en Villa de Seris, donde estará instalada la casa de Santa”, comentó.
 
Los recorridos son de miércoles a domingo a las 17:30, 19:00 y 20:30 horas, todos de Visita a Santa, excepto el jueves, que será Navidad en Hogwarts, a las 20:00 horas, y el viernes a las 20:30 será el de la Ruta de la Cerveza.
 
Los boletos se pueden adquirir en el módulo de información turística ubicado en el camellón del bulevar Hidalgo o por medio del teléfono 6622-909233. El itinerario completo está en las redes sociales de Trolebús Hermosillo (Instagram y Facebook).
 
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, Francisco García Karam llamó a residentes del municipio a ponerse en el lugar de turistas y tomar los recorridos que se ofrecen, de los que se llevarán información que no conocían.

Jueves 1 de diciembre 2022
6:00 pm Cuento de Navidad con Mickey y Mimi
6:30 pm Concierto Navideño
7:30 pm Encendido de árbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *