Hermosillo, Sonora; octubre 30 de 2022.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es elevar a un tema transversal el cuidado y protección de animales, durante la reunión de informe de acciones de la Unidad Especial para la Protección Animal (UNEPA) de la Policía Municipal.
 


“La idea de esta reunión es hacer un corte de caja de cómo vamos con el nacimiento de la UNEPA, porque fíjense cómo de enero a septiembre fueron más de 500 reportes y ahora se brinca a 87 en un sólo mes, nos dice de que realmente está funcionando”, dijo Astiazarán Gutiérrez.
 
En la reunión estuvieron representantes de asociaciones animalistas, a quienes Astiazarán Gutiérrez escuchó sobre sus actividades, proyectos y necesidades en busca de proteger y cuidar a perros y gatos, en especial a los que no tienen dueñas o dueños.
 
“Este encuentro me llena de optimismo, porque es muy importante crear una vinculación, desde que era candidato hablé del compromiso de crear el instituto y la unidad, en lo que hemos avanzado poco a poco”, comentó Astiazarán Gutiérrez.
 
“Soy de las personas que cree que el gobierno no puede solo, por eso celebro ese interés de todas y todos ustedes para poder hacer causa en estos objetivos, en particular de nuestros amigos veterinarios que nos hacen el favor de sumarse”, añadió el Presidente Municipal.
 
El encargado de UNEPA, José Bolaños Castro dijo que trabajan diario en la atención de los reportes de maltrato animal que reciben por medio del 911 y el 072, así como por medio de redes sociales, los cuales de enero a septiembre fueron 550 y en el último mes han atendido 87.
 
David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo, comentó que tiene la instrucción de hacer una verdadera alianza con todas las personas involucradas en la causa animalista, lo cual es fundamental para lograr los objetivos comunes.
 
Entre los asistentes estuvieron Sharon Deniss, de Misión 4 Patas; Alfonso Leija, médico veterinario y Carolina Araiza Sánchez, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Gobierno del Estado de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *