Hermosillo, Sonora; 24 de abril, 2022. Una celebración a Villa de Seris vivieron familias en la inauguración de “La Villa”, programa impulsado por el Gobierno Municipal y la Sociedad Civil para llevar actividades artísticas, culturales y gastronomía a los principales puntos de la colonia hermosillense como la Plaza Zaragoza y la Plaza de los Tres Pueblos.

Acompañada por Florencio Díaz Armenta, secretario de Ayuntamiento; la directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Fernanda Cisneros Rodríguez dio inicio oficial en la Plaza Zaragoza frente a la Iglesia de la Candelaria donde agradeció la participación de la Asociación Villa de Seris Histórico para hacer posible este evento que se celebrará cada 15 días.

“Es una fiesta regional y la intención es recuperar todas nuestras raíces de Villa de Seris y ponerlo en alto. Para nosotros como Municipio es importante poder Construir Comunidad y esto es un sueño de meses de trabajo. Disfruten de este evento que será cada 15 días, sábados y domingos desde las 5 de la tarde”, agregó.

Con música en vivo, puestos de comida regional, venta de productos típicos de Sonora y “callejoneadas” se llevó a cabo el primer programa de La Villa el sábado 23 de abril y continuarán las actividades este domingo 24.

Ramsés Valenzuela, representante de la Asociación Villa de Seris recordó la importancia de Villa de Seris para la Capital Sonorense, un tradicional punto de encuentro para turistas y hermosillenses que la Asociación busca convertir en Pueblo Mágico.

En representación del presidente municipal, Antonio Astiazarán; Florencio Díaz Armenta felicitó a quienes impulsaron esta celebración y llevó un mensaje de apoyo para que “La Villa” continúe con la finalidad de fortalecer la emblemática colonia.

“Nos anima ver esta cantidad de gente y que este sueño que inició la Asociación ahora es una realidad. Esto inició con el pie derecho y creo que el objetivo de convertirlo en Tesoro de Sonora y posteriormente Pueblo Mágico, lo vamos a lograr juntos con el apoyo de la gente”, expresó.

A la inauguración también asistieron, Alejandro Ferrá Valencia, de “La Villa” Comité Creces de Villa de Seris; Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines; Éric García Cárdenas, director de Capacitación y Cultura Turística de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora; la regidora María Fernanda Tapia y el periodista Hilario Olea quien estuvo presente en las actividades de la Plaza de los Tres Pueblos.

Programa para este Domingo 24 de abril:

Actividades en Plaza de la Candelaria
-6:00 p.m. “Miranda Constanza”
-de 8:00 p.m. a 10: 00 p.m. “Rockola al Aire”

Actividades en Plaza de los Tres Pueblos
-de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. “Poder Femenino Rap”
-de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. “Smokes Revolver”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *