El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el objetivo es reforzar los mecanismos de protección y generar una estrategia que permita preservar el libre ejercicio del oficio

Tomado de: El Universal

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, anunció que su administración impulsará la creación de un Sistema Estatal de Protección a Periodistas, para lo cual se trabaja de manera coordinada con comunicadores y periodistas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el objetivo es reforzar los mecanismos de protección y generar una estrategia que permita preservar el libre ejercicio del oficio.

 Gobernador de Michoacán se reúne con AMLO

Luego del asesinato del periodista Armando Linares, director del medio “Monitor Michoacán”, este miércoles el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario ingresó al recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora y una hora después se retiró de una camioneta.

AMLO lamenta muerte de Armando Linares

Por parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista, a quien dijo, se le ofreció protección federal, pero no la aceptó.

También anunció que su gobierno ya lleva a cabo una investigación sobre este crimen y será este jueves que dará un informe el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Además, señaló que estos crímenes contra periodistas no son crímenes de Estado porque nunca jamás su gobierno mandará a matar a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.