San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 30 de 2021).- Continuar con las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19 es el compromiso que ha adquirido la comunidad estudiantil de todos los niveles con el regreso parcial a clases esta semana y que deben asumir todos los ciudadanos.

Así lo comentó el alcalde Santos González Yescas, respecto a la importancia de cuidar de nuestros niños, jóvenes, maestros, autoridades educativas, padres de familia y población en general, al no bajar la guardia con los protocolos de salud implementados desde el inicio de la pandemia.

Lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, son los elementos de la regla de tres que toda la comunidad debe de aplicar no solo ahora durante el regreso a clases, sino de manera permanente en la vida diaria, al salir de casa o acudir a lugares públicos, apuntó.

Esto con el fin, reiteró el Presidente Municipal, de reducir el número de casos de coronavirus en esta frontera, que en los últimos 15 días se ha visto afectada por el riesgo de nuevos contagios y volvió al semáforo naranja.

Hasta el momento, únicamente se establecerá la reducción de aforo en eventos al 50%, aunque se podrían tomar algunas otras determinaciones en la reunión con el Comité Municipal de Salud programada para esta semana, comentó.

Estas medidas de seguridad y criterios para el semáforo epidemiológico, recordó, son establecidos por las autoridades de salud federales, estatales y municipales en conjunto por lo que es importante que la comunidad siga las recomendaciones para frenar la propagación del virus y retornar lo antes posible al semáforo verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *