San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 21 de 2021).- Dirigentes de las distintas ligas deportivas acudieron puntuales al llamado que hizo el Gobierno Municipal a través de la Dirección del Deporte.

La finalidad de la reunión fue exponer todos los detalles del empadronamiento que ya empezó a elaborarse, además, se conocerá a profundidad sobre derechos y obligaciones en las Ligas.

Juan Jaime Peña Sánchez, director de la dependencia entregó a cada representante de liga o club deportivo el formato impreso donde deberán plasmar los datos solicitados.

Asimismo, el funcionario comunicó a los asistentes, que el límite para hacer entrega del formato con la información requerida, será el próximo miércoles 30 de junio.

Dijo que el documento tendrá que ser entregado en las oficinas de la Dirección del Deporte Municipal en horario de 08:am a 3:00 pm.

Juan Jaime Peña destacó que con este conteo se pretende determinar el número real de atletas, categorías, ramas deportivas y con ello dar oportunidad a la distribución equitativa y más eficiente de los recursos que se aplicarán para seguir fortaleciendo el fomento deportivo en el municipio.

Agradeció la buena respuesta de los dirigentes de Ligas, quienes aprobaron esta iniciativa que tuvo el alcalde Santos González Yescas en su interés de que San Luis siga avanzando en el tema del deporte.

Leonardo Limón, actual presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cucapá, consideró que el censo representará una radiografía del deporte municipal para saber cuánta gente se tiene practicando en cada una de las disciplinas, para permitir un trabajo más ordenado.

Para ello reiteró estar en la mejor disposición de seguir sumando esfuerzos con la Dirección del Deporte porque… “Guiar a la niñez y juventud por el camino que los aleje de las adicciones y vandalismo, es tarea de todos”, concluyó.

Aidé Valdez Castro, presidenta de la Liga Municipal de Softbol RC., AC, además de coordinadora de la Escuela de Softbol Infantil y Juvenil, expresó que la sesión le pareció extraordinaria y sobre todo por los objetivos que se buscan. “Será un acercamiento más con las autoridades para que conozcan de una manera más directa las necesidades y puedan surgir los apoyos para solventar prioridades …Es algo fantástico” , enfatizó

En la opinión de Diana Laura Rojas Meléndez, presidenta de la Asociación Municipal para Deportistas con Capacidades Diferentes, el censo deportivo servirá además de saber la cantidad de deportistas activos, también para que la comunidad sepa lo que se está haciendo en ellas, cómo se está trabajando en el interior de cada liga, conocer los resultados de los competidores y en base a ello, proporcionarles todos los apoyos.

Efraín Gaxiola, integrante y capitán del equipo de básquetbol sobre silla de ruedas, manifestó sentirse agradecido porque una vez más se toma en cuenta al deporte especial que ha tenido mucho auge en años recientes debido al gran interés mostrado por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *