Como parte del programa de estímulos por desempeño, que incluye el fondo de 3 millones de pesos anuales, elementos de la Policía Municipal destacados en el primer bimestre de 2022 recibieron la primera entrega por parte del presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Todas y todos son parte de esta nueva historia que  estamos queriendo es por nuestra ciudad”, expresó el Presidente Municipal.

Agradezco al Comité Ciudadano de Seguridad, dijo, que se sume a esta iniciativa para hacer algo diferente, en este reconocimiento que buscamos darles a todos ustedes, no solamente por el esfuerzo que hacen sino también por todo el sacrificio personal que a diario hacen por las familias hermosillenses.

“A partir de hoy generamos esta competencia sana contra nosotros mismos y contra nuestra propia historia, respecto a cómo podemos mejorar la incidencia de seguridad en todo el territorio de nuestro municipio”, destacó.

Manuel Emilio Hoyos, comisario general de Seguridad Pública Municipal, expuso que se busca marcar diferencias que generen precedentes para seguir adelante, no sólo en equipamiento sino a nivel de desempeño y profesionalización de las y los policías.

En esta primera entrega, el reconocimiento es para 120 elementos de las zonas foráneas que se evaluaron a través de una mesa técnica contra los resultados de la misma zona en años anteriores; de San Pedro, Bahía de Kino, Miguel Alemán y la Central 20.

Por su parte, Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad,  felicitó al Ayuntamiento porque se ve que las cosas van en mejora en el tema se seguridad, lo cual habla del esfuerzo que se hace; y con este programa se establece un sistema de estímulos en el que el comité participa como observador para que se haga correctamente.

En la entrega simbólica estuvieron Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la corporación; Zulma Galaz Ángulo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo;  miembros de mencionado comité; además de regidoras y regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *