Mié. Sep 22nd, 2021

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 16 de 2021).- Para promover un adecuado y oportuno cuidado de la salud de las mujeres embarazadas de todas las edades, la Dirección de Salud Pública Municipal recordó que la atención médica prenatal está disponible en la clínica de la Unidad Médica Familiar.

El titular de la dependencia señaló que llevar un adecuado cuidado prenatal evita complicaciones durante y después del embarazo tanto para la madre como para el bebé, dado que existen factores que determinan cuándo se puede presentar un alto riesgo.

La atención prenatal desde el inicio de la gestación puede detectar posibles complicaciones, abundó, tales como diabetes gestacional o preeclampsia, así como también es necesaria para descartar infecciones urinarias o cervicovaginales.

En Salud Pública Municipal se da seguimiento a las embarazadas a lo largo de los nueve meses de gestación, iniciando con la dotación de ácido fólico u otros tratamientos que se requieran, dijo.

Estos servicios, precisó, están disponibles en la Unidad de Medicina Familiar que se localiza por avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, en el área del parque La Tortuga, que opera en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Para programar una cita, las personas interesadas en este u otros servicios de atención médica general pueden comunicarse al número (653) 596-0333, que funciona en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *