La diputada Ernestina Castro Valenzuela, recibió este jueves a periodistas y comunicadores sonorenses, quienes solicitan que en la legislación local se contemple un mecanismo de protección para las personas que se encuentren en defensa o promoción de los derechos humanos, y en el ejercicio de la libertad de expresión.

Los representantes de los medios de comunicación mostraron su preocupación por los acontecimientos violentos que se han presentado en diferentes partes del país, manifestando la urgencia de contar con una ley que proteja sus derechos.

Luego de escuchar las intervenciones, la diputada Ernestina Castro aseguró que se revisarán todas y cada una de las propuestas presentadas y se retomarán las de mayor protección y que garanticen sus derechos.

“Este tema no será un trabajo de la noche a la mañana, habrá que construirlo con mucha responsabilidad y compromiso. Esta ley tiene que contemplar todos los aspectos, no nada más de protección a la su libertad de expresión, sino ir más allá, construir un marco jurídico que englobe todos esos aspectos que ustedes actualmente carecen”, apuntó.

Castro Valenzuela subrayó que a través de mesas de trabajo con los periodistas se buscará un marco legal de mayor alcance, no solo para contener la problemática, sino para atender de raíz y de forma efectiva los factores que generen riesgos hacia este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.