Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2023.- Mar Valdez Terán, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Prof. Ernesto López Riesgo, se coronó campeona nacional al ganar la final en pistola deportiva de diez metros en los Juegos Nacionales Conade en Guadalajara, Jalisco 2023.

La estudiante de Cobach subió al podio de los ganadores al obtener el primer lugar en la categoría de 16-17 años de la máxima competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade). 

Mar Valdez, con una carrera meteórica en tiro deportivo con pistola, representa un orgullo para el colegio porque a sólo dos años en esta disciplina, desde su incursión en 2021, es seleccionada nacional y tiene la mira puesta en llegar a competir en unos Juegos Panamericanos. En 2022 fue convocada al torneo selectivo nacional con miras a competir en los Juegos Panamericanos 2023 en Guadalajara, Jalisco y, aunque no llegó a la final, esa vez, le sirvió de experiencia para ser ahora la campeona de los Juegos Nacionales Conade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *